INICIO »

 HISTORIA »

 HABITACIONES »

 SALONES »

 SERVICIOS »

 INSTALACIONES »

 ENTORNO »

 CONTACTO »


Tfno: 987 75 24 29

Plaza Santo Domingo, 6
Valencia de Don Juan
24200 León

En el año 1884 los Agustinos inauguraron en Valencia de don Juan un colegio bivalente: haría de seminario y también de colegio internado para muchachos que buscaban únicamente estudios civiles.

De la parroquia de Santa María sólo queda, incrustada en la edificación de la Casa Agustina, la monumental torre mudéjar, ya que los Religiosos evitaron su derribo por amenaza de ruina en 1910.

La presencia de los Agustinos en Valencia de Don Juan produjo beneficios inmediatos para la población: buena atención espiritual unida a la creación de muchos y constantes puestos de trabajo para sus vecinos, animación en las tiendas de la ciudad, sin contar que los Agustinos, desde el primer momento, fueron la mejor Oficina de propaganda de esta población, de manera silenciosa, pero eficaz. Los Religiosos formados en ella, o los que venían a este centro de estudios como profesores, eran sus propagandistas, y hasta hoy, lo siguen siendo.

Los avatares de la vida obligaron a transformar el colegio, sólo ya seminario desde 1918, en Hospedería Monacal, preparada, además, para cursillos, asambleas, congresos, seminarios, reuniones empresariales... a la vez que recibe huéspedes temporales u ocasionales. Cuenta con espacios amplios de recreo y solaz. Está situada en la margen izquierda del Esla, es mirador espléndido para contemplar la vega, amplia y dilatada vega, en la margen derecha del río. Ideal para descanso y meditación..., centro de quien guste hacer turismo desde la Hospedería Monacal Nuestra Señora del Castillo Viejo.